LA FUNDACIÓN HACIENDO PANAS ha sido creada para aportar, para sumar soluciones a la problemática social de la migración venezolana en el Ecuador, a través de políticas de acción social sin fines de lucro, enfocada principalmente a los niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores, venezolanos migrantes, para su integración por una mejor sociedad.
"La solidaridad ha formado parte de mi existencia, brindar esa mano amiga y oportuna a quien la ha requerido. La Fundación Haciendo Panas, me ha permitido vivir en lo que me apasiona, es así como la perseverancia llevada por esa solidaridad, respeto y amor al prójimo, logro la realidad de este sueño, que me convierte en esa "pana" de mis hermanos migrantes y aportar con mi gran equipo de trabajo aliento en muchos momentos de dificultad."
"En estos tiempos, difíciles, cuando al salir del holocausto vivido en Venezuela, con mis hijos, por un mejor porvenir para ellos y el mío propio, se nos cerraron muchas puertas, vivimos angustias. Cuando el camino se hizo difícil, es cuando encontramos a la fundación "Haciendo Panas" quien nos dio una mano amiga solidaria, acobijó nuestro pesar con sus ayudas económica, alimentarias y sobre todo la orientación necesaria para seguir adelante, acompañado de ese amor y carisma que nos hace sentir en casa, así mismo siendo un valuarte muy grande para la culminación de mi doctorado en Cs. de la Educación. Han hecho más aliviada la situación del migrante venezolano y otros países que lo han necesitado. Mil gracias y que Dios les bendiga enormemente"